Presentan ayer el libro Vila-Matas portátil - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: domingo 18 de noviembre de 2007 Cultura Presentan ayer el libro Vila-Matas portátil

Un vistazo a la obra del autor español

Presentan ayer el libro Vila-Matas portátil

MARISOL WENCES MINA

Vila-Matas portátil es un libro-caja donde se pueden encontrar pedazos de Enrique Vila-Matas en un mosaico de textos salidos de varias plumas.

El libro fue presentado ayer en Acapulco por los editores Francisco Robles y Olga Martínez Dasi, de la editorial española Candaya, así como por su compiladora, Margarita Heredia.

En la obra convergen los textos de 41 escritores, críticos y ensayistas; se divide en 4 partes.

Martínez Dasi dijo que el libro “recoge voces de 41 escritores de Europa y América, quienes desnudan a Vila-Matas como escritor fundamental de nuestro tiempo”.

El autor de Exploradores del abismo, según Heredia, es un escritor que “vive narrativamente en el mundo que ha creado”. De él se puede notar la “reinvención” que hace de autores como Miguel de Cervantes, Juan Rulfo y otros.

El libro viene acompañado de un cidí que contiene el documental Café con Shandy. (Marisol Wences Mina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.