Pugna entre sindicatos igualtecos - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: martes 18 de septiembre de 2007 Sociedad Pugna entre sindicatos igualtecos

Quejas mutuas

Pugna entre sindicatos igualtecos

MARGENA DE LA O (corresponsal)

Luego de que anunciara una petición al gobierno municipal para que acredite más de 100 bases de trabajadores municipales, el dirigente de la sección 10 del Suspeg, David Martínez Mastache, anunció que pedirá que el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del ayuntamiento de Iguala, Alberto Bahena Jiménez, abandone las filas del Suspeg por duplicar funciones, pues “violenta los acuerdos al militar en dos expresiones sindicales”, y adelantó que podría proceder penalmente.

Martínez Mastache espera la respuesta a la solicitud que presentó al Comité Ejecutivo del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) para proceder contra Bahena Jiménez, pues consideró que es una ilegalidad liderar un grupo de personas, cuando pertenece al sindicato. Agregó que “la gente que pertenece a nuestra sección ha solicitando su expulsión, no puede permanecer aquí bajo esta situación”.

Acerca de los señalamientos que hizo Bahena Jiménez en algunos medios de comunicación sobre la presunta venta de bases que hace la sección del Suspeg en el ayuntamiento y en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipios de Iguala (Capami), Martínez contestó: “eso tendrá que probarlo por la vía legal, porque no podemos hablar por hablar y estar acusando sin pruebas”.

Asimismo, explicó que ha recibido por lo menos 30 denuncias de trabajadores que han decidido abandonar el sindicato que dirige Bahena, porque en su momento “se comprometió a otorgarles un nombramiento de base, pero finalmente los acreditó como trabajador supernumerario”.

Consideró necesaria la rendición de cuentas y la renovación de ese sindicato independiente, “porque no han hecho saber que no se conoce del destino de las cuotas sindicales; se deben rendir cuentas”.

Finalmente, sobre las más de 100 solicitudes que plantean al ayuntamiento para que les otorgue bases a los trabajadores, mediante una negociación con el alcalde Antonio Jaimes Herrera, confió que en los próximos días pueda concretarse la petición; “tiene más de nueve años que por negociación no se entrega una base a los trabajadores del ayuntamiento”, indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.