Guerrero ocupa el segundo lugar en analfabetismo en el país: Ieejag - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: sábado 8 de septiembre de 2007 Sociedad Guerrero ocupa el segundo lugar en analfabetismo en el país: Ieejag

Esperan acreditar primaria y secundaria de 460 jóvenes y adultos de Chilpancingo

Guerrero ocupa el segundo lugar en analfabetismo en el país: Ieejag

Inició ayer la Jornada Nacional de Certificación de educación básica en el estado

RUBICELA MORELOS CRUZ

CHILPANCINGO, 7 DE SEPTIEMBRE. Luego de conocerse que el estado ocupa el segundo lugar de los estados con más analfabetas y que 32 por ciento de la población del municipio de Chilpancingo mayor de 15 años no sabe leer ni escribir, según estadísticas del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero (Ieejag), este viernes en el ayuntamiento fue inaugurada la Jornada Nacional de Certificación de Primaria y Secundaria, que concluirá este domingo, en el marco del Día Internacional de la Alfabetización, que se celebra hoy.

“Estamos esperando unas 460 personas que van a venir a presentar su examen y en los nueve municipios que corresponde en mi zona (la centro) se está llevando a cabo la inauguración y aplicación de exámenes”, dijo David Félix Martínez, encargado del área.

Informó que en rezago educativo el estado ocupa el quinto lugar; en analfabetismo señaló que la entidad se encuentra en segundo lugar.

“En Chilpancingo, tanto en la población rural como en la urbana, 32 por ciento de las 250 mil personas mayores de 15 años no concluyeron o no estudiaron la educación básica”, informó.

Los jóvenes y adultos que este fin de semana presentarán su examen podrán obtener su certificado de primaria o secundaria.

“Esto es un jornada nacional de certificación, es decir, este viernes, sábado y el próximo domingo los jóvenes y adultos que quieran presentar el examen, con ese obtienen su certificado”, señaló. La jornada concluirá el próximo domingo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.