Exigen 160 familias que Casas Geo les regrese su dinero: “no volveremos”, dicen - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: martes 4 de septiembre de 2007 Sociedad Exigen 160 familias que Casas Geo les regrese su dinero: “no volveremos”, dicen

Se quejan que no tienen agua potable, drenaje ni alcantarillado

Exigen 160 familias que Casas Geo les regrese su dinero: “no volveremos”, dicen

CITLAL GILES SANCHEZ

Mas de 160 familias del condominio La Marquesa exigieron a los directivos de Casas Geo les reintegre su dinero, pues aseguran no quieren regresar a habitar sus viviendas por temor a que en las próximas tormentas vuelvan a inundarse.

Los damnificados aseguraron que Geo sí les cambio su vida, pero para mal, pues se quejaron de que las viviendas no tienen agua potable, drenaje ni alcantarillado, por lo que las aguas negras constantemente fluyen por el patio de sus casas.

Para el señor Elías Cohen Cohen quien tiene dos residencias en el fraccionamiento La Marquesa 1 y 3, y quien vive preocupado por la situación de la mayoría de las viviendas, que con la reciente tormenta tropical Henriette sufrieron severas inundaciones, pues el agua alcanzó hasta el metro y medio: “el sábado por la mañana uno veía como flotaban algunos coches”.

Lamentó que los condóminos no tienen la certeza patrimonial pues las casas fueron construidas sobre zonas pantanosas o humedales, “son casas flotantes”.

Por su parte, la señora Martha Elba Vázquez Gutierrez detalló que compró su casa bajo “engaños” de Casas Geo, pues nunca le informó que estaban en zonas inundables, además se quejó que constantemente se desprenden olores fétidos por las aguas negras que escurren, debido a que no hay sistema de drenaje ni alcantarillado, mucho menos con agua potable. “El agua que nos venden es de pozo, que en muchas ocasiones es más bien lodo, que ni siquiera para lavar los trastes sirve”, señaló.

Agregó que todos los que ahí habitan vivirán con el temor de que en el próximo huracán se inunden sus casas. “¿Y que va a hacer Geo, nos va a volver a pagar un hotel?”.

Hoy por la tarde, durante una conferencia de prensa que ofrecieron los damnificados en el lobby del hotel Copacabana reprocharon todas las irregularidades de Casas Geo desde que vendieron las viviendas, pues además de no tener los principales servicios públicos, en las recientes lluvias no fueron para ayudar en el desalojo.

Varias personas se quejaron de que comenzaron a salir de sus casas hasta el sábado por la mañana, cuando despertaron y vieron que la mayoría de las casas estaban inundadas. “No tuvimos ningún aviso, así que nos trasladamos en camiones de volteo, en máquinas de trascabo, incluso unas personas las sacaron de sus casas en las palancas de las máquinas retroexcavadoras”, comentó Matilde Palma Terrazas.

Otra señora, que no dió su nombre, se quejó que vio pasar por el lugar a efectivos de La Marina y al Ejército, quienes al preguntarle que si los iban a evacuar, “no hicieron nada. Me dijeron que no sabía qué era lo que estaba pasando y ahí me dejaron todo un día parada en la calle sin que me ayudaran a trasladarme a algún albergue o a otro lado”.

Quejas en ese sentido fueron las que más fluyeron entre los damnificados, quienes denunciaron que había personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas enfermas y con alguna discapacidad, mismas que tuvieron que salir como pudieron. “Fueron condiciones muy infrahumanas como nos trataron, porque ni siquiera nos alertaron de nada”, se quejó otra de las vecina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.