Condusef: Guerrero, noveno lugar nacional en quejas contra instituciones financieras - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: jueves 16 de agosto de 2007 Sociedad Condusef: Guerrero, noveno lugar nacional en quejas contra instituciones financieras

En la franja sur-sureste es la primera entidad en observaciones

Condusef: Guerrero, noveno lugar nacional en quejas contra instituciones financieras

ROBERTO RAMIREZ BRAVO

El estado ocupa el noveno lugar nacional, y el primero en toda la franja sur-sureste del país en cuanto a quejas presentadas contra instituciones financieras, principalmente los bancos, informó el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Esteban Sotelo Salgado.

En lo que va del año, agregó, se han presentado 2 mil 500 contra instituciones financieras en general, como aseguradoras y mil 500 son específicamente contra bancos.

Explicó que estas cifras demuestran que a pesar de ser Guerrero un estado con muchas carencias, la participación de los usuarios es importante en este tema, pues prefieren acudir ante la Condusef para presentar sus denuncias en lugar de quedarse en los subregistros. Entrevistado en sus oficinas, Sotelo Salgado explicó que muchos usuarios obtienen una tarjeta de crédito en un centro comercial y nadie les informa que deben pagar 400 pesos por apertura, y se enteran que tienen una deuda hasta que les hacen una llamada telefónica del banco para cobrarles. Cuando los usuarios acuden al banco, éste lo único que les dice es que paguen, y el ciudadano para no tener ningún problema termina por cubrir la cantidad que le exigen.

Comentó que después de la segunda quincena de mayo, 95 por ciento de las quejas recibidas han sido resueltas y la mayoría a favor del usuario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.