Relatarán en libro vida de guerrillero de liga comunista - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: martes 31 de julio de 2007 Sociedad Relatarán en libro vida de guerrillero de liga comunista

Se agregan testimonios de la guerra sucia

Relatarán en libro vida de guerrillero de liga comunista

CINDY PACHECO PALACIOS

Por la Senda de la Revolución es el libro que pretende describir la vida y obra del líder de la liga comunista 23 de septiembre y del grupo subversivo Los Lacandones –que apareció en los primeros años de la década de 1970– David Jiménez Sarmiento; el texto es avalado por ex guerrilleros y luchadores sociales en conjunto con el Partido de la Revolución Democrática.

En este libro, que será presentado el 3 de agosto en la sala de cabildos de Acapulco, por dirigentes perredistas y el secretario general del gobierno municipal Florentino Cruz Ramírez, se intenta además “evidenciar” a los implicados en las desapariciones forzadas en Guerrero, de los años 70 y 80, indicó el ex guerrilero, José Arturo Gallegos Nájera.

Ayer en conferencia de prensa en las oficinas del comité municipal del PRD, el luchador social relató que el texto tiene “fieles testimonios y hechos” de las desapariciones forzosas, las cuales –dijo– “al parecer pretenden ser ocultadas por el mismo gobierno”. Comentó que la investigación fue hecha en los archivos de la Nación por Alberto Guillemo López Limón.

“Tiene datos precisos que implican al gobierno en la desaparición de personas, es decir, este es un testimonio fiel y es más, sería una prueba si realmente tuviera una capacidad política para juzgar a los gobiernos anteriores por la desaparición de personas”, expresó.

Reiteró que la recopilación hecha por López Limón es un “ejemplo verídico, fiel y apagado a la realidad” por las cientos de personas luchadoras sociales que desaparecieron en casi dos décadas y que hasta el momento –lamentó– no han sido localizadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.