Se une Rosario Merlín a la corriente perredista IDN - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: domingo 15 de julio de 2007 Política Se une Rosario Merlín a la corriente perredista IDN

Imparten taller político en Acapulco

Se une Rosario Merlín a la corriente perredista IDN

OSSIEL PACHECO

La ex diputada local y ex presa política Rosario Merlín García se incorporó esta semana a la Comisión Política Estatal de la corriente bejaranista Izquierda Democrática Nacional (IDN), la cuál acordó postular a mujeres en 50 por ciento de los espacios de dirección del PRD y de elección popular en la pugna interna de marzo y la constitucional de octubre en 2008, informó el integrante de la coordinación política estatal de IDN en Guerrero Jaime Alvarado López.

Merlín García, tras su liberación del penal de Las Cruces, acusada de acopio de armas y asociación delictuosa, asumió el liderazgo en la colonia Fuerza Aérea en el poniente de Acapulco. Tras un largo alejamiento de las filas del PRD, reaparece como integrante de la Comisión Política Estatal de IDN, grupo de reciente creación en el estado, pero que tiene sus bases de apoyo en el Distrito Federal, dirigido por la ex diputada federal Dolores Padierna.

Alvarado López informó que preparan un congreso estatal en Chilpancingo al que asistirán los 90 consejeros de 28 distritos locales de estado, y definirán las alianzas en el PRD, y sobre todo con el movimiento social guerrerense.

Ayer en Acapulco, con la presencia de sus dirigentes David Molina Francisco, Horacio Bahena y dirigentes del Distrito Federal se impartió un curso de formación política de los estatutos y principios del PRD, al que asistieron unos 100 nuevos jóvenes dirigentes de todo el estado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.