Fue señalada de tráfico de influencias - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: lunes 9 de julio de 2007 Política Fue señalada de tráfico de influencias

Fue señalada de tráfico de influencias

OSSIEL PACHECO

Carmén Juárez Cisneros, bien pudiera ser un caso más de la hermana incómoda del ex gobernador priísta René Juárez Cisneros, pues representa un clásico ejemplo de negocios, tráfico de influencia y corrupción al amparo del poder, según varias versiones.

El sorpresivo fallecimiento de Carmen Juárez, obliga a recodar quién fue en vida. Ciertamente ocupó pocos cargos públicos; por ejemplo, con Juan Salgado Tenorio como alcalde de Acapulco, se desempeñó como subdirectora administrativa del DIF municipal en Acapulco, y luego fue coordinadora del programa federal Solidaridad en Guerrero creado por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Sin embargo, lo suyo fueron más bien los negocios al amparo del poder. Con la llegada de su hermano a la gubernatura, Carmen dejó atrás su origen humilde y de pronto se vió encumbrada y llena de bienes inmuebles. Todavía en el poder René Juárez, se le adjudicó la propiedad del hospital privado Santa Lucía, que a la postre resultó ser de una pareja de médicos veracruzanos vecinos suyos. No es la única propiedad que le endilgan: también placas de taxis y urbanos del servicio público, una residencia en Acapulco Diamante, casas en distintos puntos del puerto y hasta en Cuernavaca, autos, negocios como bares y restaurantes, y hasta se le involucró en el control de la presunta venta de plazas cuando Miguel Mayrén Domínguez fue titular de la SEG.

No obstante, Carmen siempre negó la especie, incluso para acallar las voces que siempre hablaron de su enriquecimiento a partir de la llegada de su hermano como titular del Ejecutivo estatal, los últimos años del sexenio radicó en Cuernavaca, donde presuntamente administró los negocios del ex mandatario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.