En Cocula, solicita municipio la donación de un inmueble para poner fábrica de alcohol - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: lunes 4 de junio de 2007 Regiones En Cocula, solicita municipio la donación de un inmueble para poner fábrica de alcohol

Era un ingenio azucarero; podrían hacerse alimentos: alcalde

En Cocula, solicita municipio la donación de un inmueble para poner fábrica de alcohol

MARGENA DE LA O (corresponsal)

Aspecto del edificio en que se ubicaba el ingenio azucarero Cocula
Aspecto del edificio en que se ubicaba el ingenio azucarero Cocula Foto: MARGENA DE LA O

COCULA, 3 DE JUNIO. El presidente municipal Jacobo Guadarrama Ocampo manifestó que comenzará negociaciones con el Sindicato Nacional Azucarero, para que sea donado al municipio el terreno de un inmueble abandonado, que fuera un ingenio azucarero, con el propósito de reactivar su operación a través de la fabricación de alimentos y alcohol.

Manifestó que tendrán un encuentro en los próximos días con representantes del sindicato para llegar a acuerdos, recordó que en una reunión anterior los sindicalizados solicitaron a la administración municipal 100 mil pesos por el terreno, pero confió en que ahora accedan a donarlo: “nosotros quisiéramos que fuera donado, pero veremos cómo nos ajustamos, cuánto ceden para poder negociar”.

Señaló que una vez que lleguen a un acuerdo, procederán a la integración de una sociedad para concretar el proyecto de elaborar alimentos o alcohol, con la caña que se produce en el lugar.

El primer edil detalló que se planea reconstruir el inmueble, y solicitarán ante la Cámara de diputados del Congreso de la Unión los recursos necesarios, “necesitamos ver a través de nuestros diputados federales si se canaliza el recurso para Guerrero, para rehabilitar el inmueble y establecer la fábrica”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.