Dentro de la media nacional, el índice de reprobación en el Tecnológico de Acapulco - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: viernes 4 de mayo de 2007 Sociedad Dentro de la media nacional, el índice de reprobación en el Tecnológico de Acapulco

Individualizarán el programa de tutoría para hacer un seguimiento, dice Quintana

Dentro de la media nacional, el índice de reprobación en el Tecnológico de Acapulco

Se pretende valorar a los maestros y reforzar el sistema educativo, anuncia

CINDY PACHECO PALACIOS

El Instituto Tecnológico de Acapulco registra un índice de reprobación de 30 por ciento, lo que representa que mil 200 alumnos de los cuatro mil inscritos en la institución “tienen problemas o deficiencias” en “pasar” sus estudios, informó el responsable del programa de tutoría, José Quintana Castellanos.

A pesar de estas estadísticas, el director de la institución, Francisco Velasco Muñoz, afirmó que el nivel de reprobación en el ITA es similar a la media nacional de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST), que “es de 28 y 30 por ciento”.

Ayer, autoridades del ITA informaron sobre el programa de tutoría, que tiene como finalidad hacer un seguimiento a la trayectoria estudiantil, “para ver qué alumnos están reprobados, y también se contempla una asesoría a los estudiantes con rezago o los que tienen algunas dudas académicas”.

Quintana Castellanos indicó que con anterioridad el programa se aplicaba de forma colectiva, y esta nueva etapa consiste en hacerlo individualmente a los cuatro mil estudiantes. Informó que para tal efecto se pretende que los 236 catedráticos que ejercen en la institución participen en las acciones de asesoramiento de los alumnos.

“Con este programa se pretende valorar a los maestros y reforzar el sistema educativo para interactuar con los estudiantes, para que esta escuela sea una de las mejores. Hay una plantilla de 236 catedráticos y esperamos ampliarla para que cada uno de los alumnos tenga un tutor y de esta manera la Secretaría de Educación Pública asigne más presupuesto”, explicó.

El director del ITA reiteró que el programa también servirá para reforzar el sistema educativo y que los docentes interactúen con los alumnos. Agregó que este procedimiento “tiene el propósito de contribuir a su formación integral”, y que inicialmente se implantó con el objetivo de abatir la reprobación entre la población estudiantil, el rezago y la deserción escolar, y mejorar la eficiencia terminal.

 
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