Difunden en Internet video de decapitación de presunto zeta - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: domingo 1 de abril de 2007 Sociedad Difunden en Internet video de decapitación de presunto zeta

Habría atacado comandancias de Acapulco

Difunden en Internet video de decapitación de presunto zeta

REDACCION

Una persona que aparentemente estuvo involucrada en los ataques a las comandancias de la policía ministerial de Renacimiento y La Zapata, en Acapulco, el pasado 6 de febrero, es obligada a confesar su participación en ese hecho para después ser golpeado y decapitado con un alambre. La ejecución es difundida en un video que fue subido anoche a la página You Tube, cuyo título dice “has (sic) patria mata un zeta”.

El individuo aparece sentado y amarrado en una silla, con una “z” en el pecho y la frente pintada con marcador, y una advertencia escrita en la panza: “sigues tú Lazcano”, en referencia a Heriberto Lazcano El Lazca, líder de los zetas, brazo armado del cártel del Golfo. Semidesnudo, en la pierna izquierda tiene escrito “Z14”.

Aunque inaudible, el hombre confiesa haber participado en los ataques a las comandancias de la policía investigadora ministerial de Acapulco que dejaron un saldo de siete trabajadores de la Procuraduría de Justicia muertos, entre ellos dos secretarias, y asegura haberlo hecho por órdenes de Lazcano.

Después de recibir varios golpes en la cara por dos individuos que aparecen en escena, y con música del cantante grupero de origen guerrerense Joan Sebastian de fondo, uno de ellos le enreda un alambre en el cuello y, apoyado por un tubo que hace girar, aprieta hasta decapitarlo.

El video de cinco minutos 16 segundos sufre una edición que impide ver la decapitación, pero un instante aparece después el cuerpo sin cabeza.

Muerte en tiroteo con policías

Policías de Copala –municipio de la Costa Chica– dieron muerte a un individuo y al parecer hirieron a otro en un enfrentamiento que se suscitó anoche en las cercanías del hospital, en la entrada a la cabecera municipal.

De acuerdo con datos proporcionados por personal del ayuntamiento, vía telefónica, la balacera ocurrió alrededor de las 20 horas, cuando cuatro individuos que viajaban en un Tsuru rojo atacaron a una patrulla que hacía rondines.

Los agresores dispararon con pistola 9 milímetros y fueron repelidos por tres agentes que viajaban en el vehículo policial. Al momento de recabar la información todavía se desconocían las características de los implicados porque el personal del Ministerio Público apenas hacía las diligencias para el levantamiento del cadáver; sólo se informó que los tripulantes del Tsuru huyeron, al parecer con uno de ellos herido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.