Peligran familias por grietas en colonia de Chilpancingo - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: martes 27 de marzo de 2007 Sociedad Peligran familias por grietas en colonia de Chilpancingo

Invisur lotificó a pesar del riesgo

Peligran familias por grietas en colonia de Chilpancingo

JESUS PINTOR Y RUBICELA MORELOS

Grietas en la Barranca del Coro, en Chilpancingo
Grietas en la Barranca del Coro, en Chilpancingo Foto: OSCAR ALVARADO

CHILPANCINGO, 26 DE MARZO. Con el agrietamiento del talud del lado norte del barranco y las casas fabricadas al borde de la hondonada natural de la colonia Bella Vista de esta ciudad, los hogares de 20 familias corren el riesgo de precipitarse al fondo de la angostura que hace “codo” en esa parte del asentamiento humano.

La tierra de la Barranca del Coro se afloja diariamente “quizá por el peso de las viviendas y el pavimento de las colonias Ampliación Obrera y Obrera; últimamente se ha hecho una grieta que está creciendo y ha aflojado las columnas de las casas”, informó Lucía Roa Román, una de las vecinas, quien abundó que por la orografía el barranco es utilizado como receptor de aguas negras y basura.

Hace 10 días la tierra empezó a aflojarse con breves temblores hasta llegar a ruidos “parecidos a los de un volcán; este lugar está muy inestable y en cualquier momento se va todo”, expuso por su parte Evelia Mendoza Ocampo.

Informaron que la colonia fue lotificada por Invisur y adquirida legalmente por ellos, a pesar de saberse de lo accidentado del terreno. “Ahora pedimos al alcalde Mario Moreno Arcos que ponga un muro en este lugar”.

Marchan para demandar obras

El Frente Popular Revolucionario y el Frente de Defensa Popular marcharon y se manifestaron en oficinas estatales y municipales de la ciudad para demandar obras, regularización de la tierra y energía electrica para dos asentamientos humanos ubicados al poniente de Chilpancingo.

Según el dirigente del FPR, Ignacio Mosso, los beneficios serían para las colonias 26 de Septiembre y la colonia del FPR. En caso de que no atendieran sus demandas, se plantarán en el zócalo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.