Deforestación de manglares supera las 600 hectáreas, señalan ambientalistas - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: lunes 5 de febrero de 2007 Sociedad Deforestación de manglares supera las 600 hectáreas, señalan ambientalistas

Zeferino Torreblanca se quiere lavar las manos: Sidney

Deforestación de manglares supera las 600 hectáreas, señalan ambientalistas

FRANCISCA MEZA CARRANZA

Avanza la construcción de desarrollos habitacionales sobre rellenos en los humadales de la laguna de Tres Palos
Avanza la construcción de desarrollos habitacionales sobre rellenos en los humadales de la laguna de Tres Palos Foto: GONZALO PEREZ

A pesar de la constante lucha de los grupos ambientalistas contra desarrollos que afectan el medio ambiente, la deforestación de manglares en las lagunas de Pie de la Cuesta, Coyuca y Negra de Puerto Marqués supera las 600 hectáreas.

El presidente de la Asociación de Protección Ecologica y Subacuática, Ramiro Gómez Pardillo, señaló que las autoridades que deberían proteger el medio ambiente no cuentan con registros de población de mangle y menos de zonas devastadas por inmobiliarias, pero que las asociaciones ambientalistas sí se preocupan por la situación, ya que el gobierno ha hecho caso omiso a sus peticiones.

Dijo que los ambientalistas no tienen mucho peso para hacer algo contra acciones del gobierno, pues ha otorgado permisos para construcciones sobre humedales y manglares; la mayoría de los inversionistas tiene conexión con el gobierno, que los beneficia y les da la razón.

Agregó que la demanda que presentaron contra el ex gerente estatal de la CNA, Octavio Mijangos Borja, no ha prosperado por los contactos que tiene en el gobierno; lo responsabilizó de los conflictos que se generan en el bulevar Las Naciones, pues los rellenos en los humedales generan que el agua no tenga salida; dijo que la prueba de que benefició a la empresa Geo Guerrero es que después de dejar el gobierno, ahora trabaja para ella.

Por su parte, la ambientalista y presidenta de la Asociación Prodefensa de La Roqueta, Robin Sidney, consideró que la corrupción ha afectado la aplicación de leyes ambientales, y los intereses de unos cuantos causan graves problemas al medio ambiente.

Por ejemplo, dijo, los permisos otorgados en el gobierno de Alberto López, a pesar de que se demostró que podía haber afectaciones.

Dijo que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo se quiere “lavar las manos” al decir que trabaja para reparar los daños en el bulevar Las Naciones; indicó que esto lo hubiera pensado antes de causar afectaciones, pues con esto sólo demuestra su falta de cultura y conciencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.